¡MISION CUMPLIDA!

Coadyuvar en el proceso de alfabetización de adultos mayores fue una experiencia digna de reconocimiento.
El Gobierno boliviano lanzó un interesante programa denominado: Proyecto de Alfabetización 2008, el mismo que se esta ejecutando en todo el país; y los primeros días de Noviembre declararon al municipio de La Paz como ciudad libre de analfabetismo.

La ciudad de La Paz, es la capital política de Bolivia, y en este proceso se logró alfabetizar a aproximadamente 21 mil personas entre adultos, adultos mayores entre varones y mujeres, aunque no podemos negar que la respuesta fue más alta entre las mujeres, quienes dejando responsabilidades propias del hogar, sacaron tiempo para aprender a leer y escribir.

En esta primera etapa, Pan de Vida participó directa y activamente, logrando graduar a 122 personas. Varios templos cristianos sirvieron como aulas en el proceso enseñanza-aprendizaje, asimismo jóvenes de estas Iglesias, entre profesionales y universitarios sirvieron como facilitadores de este programa.
Fue un trabajo arduo, encarado en aproximadamente seis meses de labor, como una primera fase, la segunda se iniciará el siguiente año.

Sin embargo, y más allá de aprender a leer y escribir, muchas de estas personas entre hombres y mujeres aceptaron a Jesucristo como a su Salvador personal, varias de ellas utilizaron la Biblia como herramienta de trabajo, al margen de las cartillas de apoyo.

Por otro lado, Pan de Vida, aportó de manera voluntaria con insumos alimenticios para los ocasionales estudiantes, esto a manera de incentivo por su participación, asistencia u culminación de cada fase.
Estamos profundamente agradecidos a Dios por esta oportunidad de servir a la comunidad, agradecidos por los facilitadores, por los pastores quienes se involucraron en esta labor, agradecidos por las almas que conocieron al Señor gracias a este proyecto.

Por todo ello, seguros de haber cumplido con la sociedad, decimos ¡Misión Cumplida!.

Publicada en Programas de Alfabetización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>